Términos de web 3.0

Términos de web 3.0

Definiciones:

Inteligencia artificial

Es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.

A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden limitar la capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.

Inteligencia colectiva

Lainteligencia colectivaes una inteligencia compartida o grupo que surge de la colaboración y la competencia de muchos individuos y aparece en la toma de decisiones en consenso, las bacterias, los animales y las redes informáticas.

Inteligencia Colectiva que consiste en dos pilares: la computación en la nube y la computación multitud. La computación en la nube es el uso de Internet como plataforma y el acceso a la información a disposición de todos. La Informática Multitud, según él, consiste en el análisis de la información en la Inteligencia Colectivamás allá de lo que tenemos hoy.

Web semántica

La “Web Semántica” será la esencia de la nueva generación de Internet y propone una fórmula para encapsular Web 3.0

La clasificaría la información de manera más eficiente para devolver resultados más precisos ante un pedido de información por parte de nosotros, los usuarios

Están dirigidas a desarrollar programas que puedan razonar, basados en descripciones lógicas y agentes inteligentes. Dichas aplicaciones, pueden llevar a cabo razonamientos lógicos utilizando reglas que expresan relaciones lógicas entre conceptos y datos en la red.

La Web Semántica es la nueva generación de la Web, que intenta realizar un filtrado automático preciso de la información. Para ello, es necesario hacer que la información que reside en la Web sea entendible por las propias máquinas. Especialmente su contenido, más allá de su simple estructura sintáctica.

Ejemplo

ELeGI (The European Learning Grid Infraestructure): Una red semántica para el aprendizaje humano para la puesta en marcha de escenarios futuros de aprendizaje basado en la ubicuidad y la colaboración, y centrados en la experiencia y el  aprendizaje contextualizado a través del diseño, implementación y validación del aprendizaje en red. http://www.elegi.org/

Web geoespacial

Combina la información geográfica disponible del usuario, con la información abstracta que predomina en la web, generando contextos que permiten realizar búsquedas u ofertar servicios en base a la localización.

Se trata de un lenguaje que permite poner etiquetas geográficas a los datos. “Internautas y sitios los comparten independientemente de la plataforma”.

ejemplo Google Maps o el programa Google Earth

Web 3d

Que transforme la web que conocemos en espacios tridimensionales inmersivos, donde los usuarios puedan sumergirse e interactuar a través de representaciones.

En lo que a su aspecto semántico se refiere, la Web 3.0 es una extensión del World Wide Web en el que se puede expresar no sólo lenguaje natural, también se puede utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar utilizar por agentes software, permitiendo de este modo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente.

En la actualidad, muchos navegadores han comenzado a soportar Aceleración por Hardware para efectos y transformaciones 3D. Aquí vale la pena aclarar que es cuestión de tiempo para que se estandaricen las nuevas tecnologías y el soporte sea cada vez mayor y más robustos, ya que en algunos casos los ejemplos pueden verse lentos.}

MapsGL: Google siempre se ha destacado por estar siempre en la vanguardia, en lo que se refiere al desarrollo de aplicaciones Web. En el mundo 3D, ha desarrollado una característica denominada MapsGL la que se apoya en WebGL para ofrecernos vistas 3D en Google Maps. Si habilitamos esta característica, podremos acercarnos a nuestro objetivo y desplazarnos por las tres dimensiones virtuales que tendremos en una vista panorámica del paisaje elegido.

Gestión de almacenamiento.

Es la integración de actividades que proveen recursos y materiales, que los transforman en productos intermedios y finales, y que luego los transportan al consumidor final.

Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

 

 

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_artificial

http://eduarea.wordpress.com/2012/11/27/la-inteligencia-colectiva-y-la-web-3-0/

http://elpais.com/diario/2007/06/14/ciberpais/1181785883_850215.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0

http://www.interacciones.com.ar/web-30-o-3d/

http://www.redusers.com/noticias/web-3d-internet-se-sube-a-las-tres-dimensiones/

http://dranancyreyes.com/?page_id=94

http://ticinformaticafederacion.blogspot.com/2012/05/dropbox-almacenamiento-en-la-nube.html

 

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s